Bizilabe

Vivencias científicas para jóvenes

Basándose en la metodología Bizilabe-Elhuyar, en el centro de investigación Bizilabe los jóvenes trabajan en temas punteros y con retos reales y se les ofrece la posibilidad de conocer de primera mano los modelos de las empresas.

Está dirigido a jóvenes de 10 a 14 años que realizan proyectos y experimentos por su cuenta, recibiendo ayuda cuando es necesario.

Para guiar a los jóvenes en proyectos de investigación y tecnológicos, un grupo de expertos ha formado a monitores y mentores en la ‘Metodología Bizilabe-Elhuyar’ que se ha trabajado específicamente para Bizilabe, teniendo en cuenta la perspectiva de género y la inclusión.

 

BIZILABE ELGOIBAR

TALLERES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

OFERTA EXTRAESCOLAR EN ELGOIBAR

En el curso 2019-2020 el Ayuntamiento de Elgoibar puso en marcha el espacio BIZILABE, con el objetivo de fomentar el interés y la motivación por la ciencia y la tecnología, el emprendizaje y la creatividad, así como desarrollar las capacidades del alumnado. De cara al curso 2020-2021, los jóvenes nacidos entre 2007 y 2010 podrán participar en talleres y realizar proyectos en el Bajo Deba en las áreas de Steam (Science, Technology, Engineerin, Art and Mathematics) con la colaboración de mujeres dedicadas a la investigación.
 

Cuando: Del 2 de octubre de 2020 al 28 de mayo de 2021. Todos los Viernes.

Horario: Sesiones de una hora y media. 

  • Desde las 17:00 hasta las 18:30. Entre 10 y 12 años.
  • Desde las 18:30 hasta las 20:00. Entre 13 y 14 años.

Dónde: Museo Máquina-Herramienta

Más información: https://bizilabe.elhuyar.eus/es/elgoibar?set_language=es