Asociaciones Tercera edad

09/07/2024 Por

Dada la buena acogida por parte de los grupos y/o asociaciones de la tercera edad que han visitado el museo, nos hemos propuesto potenciar este tipo de visitas.

¿Por qué? Ellos/as han vivido y conocido lo que es un taller de hace 100 años, con la transmisión mediante correas y poleas. Es una experiencia sumamente enriquecedora y placentera, aquí van varias razones específicas por las que una visita al museo es beneficiosa:

1. Enriquecimiento Cultural e Histórico:
– Conexión con el Pasado: El museo permite a los visitantes mayores revivir y recordar épocas pasadas, reconociendo y valorando la evolución tecnológica y el desarrollo industrial.
– Patrimonio Local: Es una oportunidad para conocer más sobre la historia local y regional, fomentando el sentido de pertenencia y orgullo comunitario.

2. Estimulación Cognitiva:
– Aprendizaje Continuo: La visita al museo ofrece una excelente oportunidad para mantener la mente activa, fomentando la curiosidad y la adquisición de nuevos conocimientos.
– Exhibiciones Interactivas: Pueden ayudar a estimular la mente de manera efectiva, proporcionando una experiencia educativa y divertida.

3. Bienestar Social y Emocional:
– Interacción Social: Visitar el museo en grupo ofrece una excelente oportunidad para la interacción social, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la amistad entre los miembros de la asociación.
– Experiencia Compartida: Las visitas grupales crean recuerdos compartidos que pueden discutirse y recordarse, promoviendo un sentido de comunidad.

4. Entorno Agradable y Accesible:
– Instalaciones Adaptadas: El museo está completamente adaptado para garantizar una visita cómoda y accesible para personas mayores, incluidas aquellas con movilidad reducida.
– Ambiente Seguro y Acogedor: El entorno del museo es seguro y acogedor, proporcionando una experiencia única.

¿Nos ayudas a dar a conocer el museo a las diferentes asociaciones de la tercera edad?

Les permitirá conectar con el pasado a través de sus vivencias y experiencias… Algo muy importante sobre todo para las personas mayores, que necesitan seguir sintiéndose activas y conectadas con el mundo y con su historia única e irrepetible.

Nos encontramos en:
🏛 Museo Máquina Herramienta
🗺 c) Azkue 1 – Elgoibar
☎ 943 748456

#MEmuseoa #MakinaErremintaMuseoa #MuseoMáquinaHerramienta #TerceraEdad #Jubilados