Concurso vídeo NB100 – Miradas creativas

14/10/2024 Por

LUZ, FUNCIÓN Y BELLEZA

Al cumplirse el centenario del artista vasco Nestor Basterretxea, son muchas las actividades organizadas en todo el País Vasco. En el Museo Máquina-Herramienta de Elgoibar son dos las actividades previstas con el fin de poner en valor su trabajo interdisciplinar:

– Proyección y coloquio en torno al cortometraje “Operación H” (1963, en colaboración con Fernando Larruquert)

– Concurso de creación de cortos “Miradas creativas” con dos categorías: general y jóvenes.

24 de octubre de 2024, proyección de “Operación H”. Presentación de la película a cargo de Ion Lopez, de Filmoteca Vasca y charla en la que repasará la trayectoria cinematográfica del artista. Es un corto que refleja la creatividad de Nestor Basterretxearen, aplicando el filtro de la belleza al encargo de la empresa navarra Huarte para promocionar sus productos.

Es objetivo del museo promover en la gente en general y en la juventud en particular ese tipo de mirada, libre y creativa. Por ello ha convocado el concurso “Miradas creativa” – videos cortos NB 100. El plazo para participar en el concurso comienza el 21 de octubre y finaliza el 18 de noviembre de 2024.

PREMIOS:

El 25 de noviembre, el museo dará a conocer los premios a través del Instagram del museo: @memuseoa. Un jurado experto seleccionará los tres mejores trabajos de ambas categorías, general y jóvenes:

Miradas creativas” – 1º premio NB 100: 50 euros, bolsa y camiseta del museo.

Miradas creativas” – Premio joven NB 100: 50 euros, bolsa y camiseta del museo.

+ dos finalistas por cada categoría: cada finalista, bolsa y camiseta del museo.

Los premios se entregarán en el museo y se realizará una fotografía con las/los ganadores para su difusión en redes sociales, así como en medios de comunicación.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

¿A quién está dirigido?

El concurso ha previsto dos categorías:

– General

– Jóvenes entre 12 y 16 años (opción de participar individualmente o en grupo).

¿Qué trabajos se pueden presentar?

Los trabajos presentados deberán tener como fuente de inspiración el corto “Operación H” y deberán recoger imágenes y/o sonidos del Museo Máquina-Herramienta. Para descubrir el museo, puede visitarse la web y/o acercarse a visitarlo a Elgoibar para grabar en él.

¿Qué condiciones deben cumplirse?

Tras visionar “Operación H” se invita a reflexionar acerca de la mirada creativa del artista; tras descubrir el museo, se trata de pensar cómo aplicar una mirada creativa al mismo.

El vídeo deberá colgarse en el Instagram del Museo Máquina-Herramienta.

¿Qué duración tiene que tener el vídeo?

Los vídeos que participen en el concurso deberán tener una duración de entre 60 segundos (mínimo) y 120 segundos (máximo).

¿Cómo puedo compartir mi trabajo?

Cada creador/a publicará su vídeo en su cuenta de Instagram, en modo abierto. En la descripción de la publicación, se etiquetará al museo: @memuseoa para que el jurado pueda verlo.

¿Hasta cuándo puedo presentarlo?

El plazo para publicar los trabajos en las redes sociales termina el 18 de noviembre de 2024.

#Lehiaketa #Concurso #MEmuseoa #NB100 #MakinaErremintaMuseoa #MuseoMáquinaHerramienta