El Grabado de Lamot

21/06/2024 Por

📜“El Grabado de Lamot”

Gracias a este grabado podemos conocer los diferentes gremios existentes en la industria armera desde el Siglo XV. Entre ellos estaban los cañonistas, cajeros, aparejeros y llaveros. Cada uno de ellos estaba especializado en la fabricación de las diferentes partes del arma.

El grabado fue dirigido por el que fuera Contador de la Real Fábrica de Armas de Placencia, el flamenco Florencio Joseph de LAMOT y realizado por José de Zameza en el año 1757.

El original se conserva en la Biblioteca Nacional y en el Museo Máquina Herramienta se puede ver la réplica del mismo.

A su vez, el libro “El Grabado de Lamot” fue editado por el Museo en el año 2018 y está a la venta en nuestra tienda en diferentes idiomas.📖

¿Quieres conocer en qué consistían y de qué se componían los diferentes gremios armeros?

Información y reserva en:
☎️ 943 748456
📩 museoa@museoa.eus